En el marco del Día Internacional del Niño Oncológico, integrantes de la ONG repartieron golosinas y globos a niños que asisten diariamente al hospital, quienes también pudieron disfrutar del show en vivo de las obras infantiles de Petón Producciones, que forman parte de la cartelera del Teatro Victoria. Como sorpresa, pasaron a saludar los actores Federico Bal, Sergio Gonal y "Carna".
Una jornada diferente a todas las demás se vivió ayer a la mañana para los niños que concurren al Hospital Materno Infantil. Muchos de ellos seguramente la guardadarán en sus memorias como una jornada inolvidable, ya que llegar a la institución y encontrarse en los pasillos con princesas y sus personajes favoritos de la televisión no es algo que se ve todos los días.
Puntualmente, en el Salón Madre Teresa de Calculta, Fundación Maravillas volvió a conmemorar el Día Internacional del Niño Oncológico con regalos, globos y sorpresas. En esta oportunidad, el evento contó con la colaboración del Teatro Victoria de Mar del Plata ya que, a través de Petón Producciones, los niños pudieron disfrutar de un fragmento de las obras “La escuela encantada”, con el Mago Sin Dientes, y “Derek, el príncipe azul 2 (amor de princesas)”, recientemente galardonada como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Estrella de Mar 2019.
Alejandra Díaz, presidente de Fundación Maravillas, explicó que “la intención de esta acción es concientizar sobre el diagnóstico temprano del cáncer infantil. Todos los años hacemos una conmemoración durante la mañana, porque es el momento en el que los chicos vienen al tratamiento, y siempre nos acompañan distintos personajes y sorpresas para generar una jornada diferente”.
“Este año fue el turno de la gente del Teatro Victoria, que hizo un hermoso fragmento de sus obras de teatro, para que se viva una jornada distinta, iluminada y llena de alegría”, añadió Díaz.
“Nuestro objetivo fundacional es cumplir sueños a niños de 4 a 16 años que padecen una enfermedad crónica grave. Trabajamos a través de la ilusión y, una vez que nos convocan los padres o médicos, tenemos una entrevista con cada niño para ver cuál es realmente su deseo… y hacemos lo imposible por concretarlo. Cada sueño es diferente y cada chico tiene su propia impronta”, dijo.
Por último, sostuvo que: “nuestro desafío es hacer el sueño realidad y generar resiliencia para poder seguir con el tratamiento”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño Oncológico, las integrantes de Fundación Maravillas obsequiaron a los presentes con golosinas, alfajores y leche chocolatada junto a globos de diferentes colores. Mientras que el equipo de Petón Producciones también regaló entradas para que las familias puedan asistir a los espectáculos del Teatro Victoria.
Finalmente, pasaron de sorpresa por el hospital los reconocidos actores Federico Bal, Sergio Gonal y Jorge “Carna” Crivelli, quienes saludaron a los más pequeños y se fotografiaron junto a todos ellos, generando así cada vez más sonrisas.